viernes, 18 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN 'JOYAS DE UN PATRIMONIO'


Estupenda la exposición "Joyas de un patrimonio" que inauguramos recientemente en el Palacio de Sástago de la ciudad de Zaragoza. Se trata de algunos ejemplos de patrimonio artístico restaurado desde el año 2003. En la inauguración asistimos varios representantes de la DPZ, así como el Arzobispo de Zaragoza Monseñor Ureña. También contamos con la presencia de algunos alcaldes del PAR como Armando Monge (Retascón) y Arcadio Muñoz (Aldehuela de Liestos), cuyos municipios cuentan con algunas obras en esta exposición.


 Concretamente, se ha restaurado el retablo de la iglesia de Retascón y un lienzo de Bayeu de Aldehuela de Liestos (se da la circunstancias de que este cuadro se encontraba oculto en una bolsa y a instancias del alcalde se localizó y se envió para su estudio, obteniendo la grata sorpresa de que se trata de una obra de gran valor).


La exposición cuenta con un centenar de piezas de gran valor de diversos lugares de la provincia de Zaragoza, con ejemplos que van desde la Baja Edad Media hasta el siglo XX. Retablos, lienzos, mobiliario, platería, etc la mayor parte de origen religioso lucen espléndidamente tras haber pasado por las manos de los servicios de restauración de la DPZ y de sus escuelas-taller. 


Os adjunto este enlace donde podréis encontrar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario