El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir a la inauguración del conjunto hidráulico de Velilla de Ebro, un norial que incluye molino harinero, lavadero y noria con dos ruedas de corriente paralela (lo cual supone un caso único en la Península Ibérica). Esto supone para esta población y la zona un atractivo turistico innegable, y la verdad es que todo ha quedado realmente bonito.
La restauración ha sido posible gracias a varias entidades que han colaborado para llegar al éxito final. Concretamente es necesario citar a la Comunidad de Regantes de la Huerta de Velilla de Ebro, al Ayuntamiento de Velilla con su alcaldesa (del PAR) al frente (Rosario Gómez), el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y CEDEMAR.
Con la Alcaldesa Rosario Gómez y el responsable del yacimiento arqueologico de Lépida Celsa. |
En total, el presupuesto global ha alcanzado los 900.000 euros, de los que la mayor parte (un total de 450.000 euros) han sido aportados a través de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo del ejecutivo aragonés, al frente de la cual se encuentra Arturo Aliaga. En la visita también nos acompañó la Diputada del PAR en las Cortes de Aragón Ana de Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario