Tras el parón navideño, hemos retomado la actividad. La primera semana de enero junto con el Director General de Relaciones Institucionales y con las Cortes del Gobierno de Aragón, Javier Allúe, hemos visitado la ciudad de Borja.
En primer lugar hemos visitado la Iglesia de Santa María donde acaba de finalizar la primera fase de las obras de recuperación del Claustro, cuyos orígenes se remontan al Siglo XV. Esta primera actuación ha contado con un presupuesto total de 130.000 € y es el fruto de la colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Borja. Asimismo ha servido para recuperar diferentes elementos arqueológicos que están permitiendo aflorar una de las obras más importantes de la arquitectura religiosa aragonesa.
Posteriormente, nos hemos trasladado hasta un solar de la calle Justicia de Aragón donde en breve se acometerá - también en régimen de colaboración entre ambas instituciones - la construcción de un parking con capacidad para albergar cerca de 70 vehículos, así como los correspondiente viales y accesos. Con esta obra se pretende facilitar el acceso de visitantes a la ciudad, así como impulsar el comercio de la misma. El parking será de estacionamiento limitado durante las horas diurnas, siendo esta una de las infraestructuras más demandas en la Ciudad de Borja.
Por último nos hemos dirigido al Hospital Sancti Spiritu de la localidad, donde se pretende ajardinar un amplio espacio interior con el fin de facilitar una zona de paseo y esparcimiento para los sesenta y dos residentes con los que cuenta en la actualidad la residencia. La zona, además de espacios para el paseo, contará con pequeños huertos donde los residentes puedan entretenerse en el cultivo de sus propias plantas y hortalizas.
Posteriormente comimos con los alcaldes y portavoces del PAR en la Comarca de Borja. En dicha reunión se plantearon diferentes temas tanto de la comarca, como de política autonómica, como temas internos del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario