sábado, 8 de octubre de 2011

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACION EN LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO.


Las fiestas de San Francisco de Asís y San Maximino, finalizaron ayer día 6 de Octubre, con tan buen ambiente como empezaron. Paellada al medio día (foto) y Cena multitudinaria por la noche. Un éxito de organización y de público. Felicidades a la Comisión de Festejos y a Mercedes Sediles, Alcaldesa y a María Jesús Pló, Concejala de Cultura.
El día del Patrón, hubo misa baturra y nos acompañaron Javier Allué, Director General de Relaciones Institucionales de la D.G.A., el Alférez de la Guardia Civil, responsable de la Zona, el Sargento de la Guardia Civil del puesto de Epila, el médico de Lumpiaque, Miguel Garcia, Alcalde de Daroca y Juanjosé Ruiz, Alcalde de Maleján. Después del Café Concierto, hubo un pasacalles del grupo de senegaleses residentes en Epila (foto), que congregó gran número de personas.

El día de San Maximino, nos acompañaron, además de la fabulosa Coral de Lumpiaque (foto) que cantó en la Misa, Ana de Salas, Directora General de Familia, Sergio Larraga, Director General de Consumo y Maria Jesús Peralta, Directora de Area de Bienestar Social de la DPZ. Posteriormente también se incorporó Javier Allué.
No me canso de repetir la fenomenal organización de todos los actos festivos. Felicidades a todos.


martes, 4 de octubre de 2011

FIESTAS EN LUMPIAQUE!!

El sábado 1 comenzaron las fiestas de San Francisco de Asís y San Maximino de mi pueblo, Lumpiaque. Comenzamos con el concurso de ranchos. Nosotros, los de la Peña El Porrón preparamos y dimos buena cuenta del mismo. Luego tiraron a la barra aragonesa, quedando mi amigo José Luis entre los mejores del municipio. Por la noche fue el pregón de las fiestas, que fue dado por Susana Luquín, presentadora del programa Sin ir mas lejos de Aragón TV.

HOMENAJE A JOAQUÍN SERRANO, EN VISTABELLA

El pasado sábado a las 11,30 horas, se celebro un homenaje a Joaquin Serrano que ha sido alcalde de Vistabella desde la primera legislatura democrática. Organizado por las Asociaciones y Cofradías del municipio. Joaquin, a excepción de la primeras elecciones, siempre se presento por el PAR y además le ha sustituido su hija Angelines que también es Consejera Comarcal por el Partido Aragones. Al acto me acompañó el Alcalde de Alfamén, Alejandro Gil y para el homenajeado fue una sorpresa porque no pensaba que asistiera ningún cargo publico. Le entregamos una placa de sus amigos del PAR y próximamente será recibido por Jose Angel Biel para agradecerle el trabajo desarrollado.

domingo, 2 de octubre de 2011

CLAUSURA DEL TALLER "FLORENTINO BALLESTEROS"

(Nota de prensa) El diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza, Máximo Ariza, ha presidido esta mañana la clausura de una nueva edición del Taller de Empleo “Florentino Ballesteros”, que gestiona y coordina la DPZ. El acto se ha celebrado en el Salón de Tronos del Palacio de Sástago, y ha contado con la participación del gerente del INAEM, Jorge Escario, y con el director del propio Taller, Sergio Aurensanz.

         En esta ocasión, el Taller de Empleo, destinado a ciudadanos desempleados de larga duración y mayores de 25 años, ha formado a diez alumnos en la especialidad de albañilería, incluyendo los certificados de profesionalidad “Operaciones de hormigón” (recalces con hormigón armado) y “Fábricas de albañilería” (rehabilitación, confección de morteros). Los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Plaza de Toros de la Misericordia, participando en la restauración de las Cuevas “bajo tendido” y en la reforma de los servicios  de las plantas de grada y andanada.

         Durante su intervención, el diputado delegado de Bienestar Social ha explicado que “hoy, más que nunca, creemos en la gran labor que desarrollan este tipo de programas, orientados a posibilitar a los ciudadanos desempleados una salida exitosa en el complicadísimo mercado laboral que ha provocado esta crisis económica”.

Ariza ha recalcado que los alumnos de este Taller “no sólo han aprendido un oficio; lo han podido poner en práctica en diferentes trabajos la Plaza de Toros de la Misericordia; desde la Diputación estamos muy orgullosos del esfuerzo y trabajo que han realizado, y esperamos que esta preparación facilite su pronta incursión en el mercado laboral”



Los programas-taller de empleo de la DPZ llevan más de veinte años en funcionamiento. El primero comenzó en 1988, bajo la denominación “Programa de escuelas Taller y Casas de Oficio”, que se ofrecía en el Monasterio de Veruela. Desde entonces, más de 600 alumnos han aprendido un oficio y han completado su formación laboral gracias a estos programas.

Además de Zaragoza y Veruela, otros municipios han sido el escenario de estos talleres,  como  Alhama de Aragón, Pedrola, Fuentes de Ebro, Cetina, Caspe y Ejea de los Caballeros. Los oficios que se han “enseñado” durante estos años han sido muy diversos: albañilería – el caso del taller de 2011-, fontanería, carpintería, cantería, forja, jardinería, horticultura, viverismo, pintura, restauración de arte mueble, restauración de documento gráfico e incluso aprendizaje en audio y video y fotografía.

LA ALMOLDA, Y LA CAMPANA DE SANTA QUITERIA

Hace pocos días, acompañado por la Directora del Area de Bienestar Social, Maria Jesús Peralta, el Coordinador del Grupo del PAR en la Diputación Provincial de Zaragoza, Alejandro Gil y la Asesora de Area, Elena Allue, visitamos la localidad de La Almolda, fuimos recibidos por la Alcaldesa Isabel Olona y por el resto de la Corporación. Visitamos el Ayuntamiento donde firmé en el Libro de Honor y luego recorrimos las diferentes instalaciones, biblioteca, pabellón, salón social, ludoteca, piscina, etc., pudiendo comprobar el buen nivel, que en cuanto a instalaciones tiene este municipio y posteriormente visitamos la Ermita de Santa Quiteria, donde comprobamos la devoción que le tienen, subimos  al campanario y es costumbre que el que sube puede tocar la campana de más de 1.000 kilos.

SAN COSME Y SAN DAMIÁN EN ALBERITE DE SAN JUAN

Con motivo de la festividad de San Cosme y San Damián he asistido junto con los alcaldes de Maleján, Juan José Ruiz y de Fréscano, José María Cuartero, a la celebración de dicha festividad. Hemos sido recibidos por la Corporación municipal, con su alcalde, Roberto Lete a la cabeza. Tras la misa, hemos comido las famosas "bachocas", que son judías blancas antes de q se sequen y que tradicionalmente son recogidas por la mañana por los vecinos del municipio.