miércoles, 7 de septiembre de 2011

VISITA LAS INSTALACIONES DE LOS TALLERES DE FORMACION Y EMPLEO DE LA DPZ


Hace pocos días, en mi condición de diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza, realicé una visita alas instalaciones de la Escuela Taller "Juan Arnaldín" y el Taller de Empleo "Florentino Ballesteros", dos centros de formación y empleo que gestiona la DPZ. Allí me entrevisté con los responsables de los dos centros, e hice  un amplio recorrido por ambas instalaciones, donde conocí  a todos los trabajadores y la labor que realizan diariamente.
La Escuela Taller “Juan Arnaldín”, dirigido a jóvenes menores de 25 años, integra 4 especialidades: Carpintería/Ebanistería, Mantenimiento de Bienes Culturales, Restauración de Arte Mueble y Restauración de Documento Gráfico. El programa tiene dos objetivos principales: la restauración y la puesta en valor del patrimonio de la provincia de Zaragoza; y la formación para la inserción laboral, formando a los alumnos trabajadores con el fin de desarrollar sus habilidades para trabajar y decidir de manera autónoma y profesional.

Por su parte, el Taller de Empleo "Florentino Ballesteros" es un programa mixto de formación y empleo, que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados mayores de 25 años. El oficio que se imparte es el de albañilería, con un total de 10 alumnos trabajadores, que están continuando el proceso de rehabilitación de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario