viernes, 14 de septiembre de 2012

RECIBIMIENTO EN LA ESTACIÓN DEL AVE A TERESA PERALES






Ayer tuve la suerte de ir a recibir a teresa Perales a la estación del AVE. Fué muy emocionante y una satisfacción estar allí en nombre de todos los Alcaldes y Concejales del PAR de la provincia que no pudieron estar.
Con 22 medallas a su espalda (igual a Phelps) se sitúa en la atleta paralímpica más laureada por eso creemos firmemente que se merece ser propuesta al Príncipe de Asturias y que sea la Pregonera de estas próximas Fiestas del Pilar.
Es una campeona, una valiente y todo un ejemplo de superación.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El arte oriental de la muestra“China Next Door” seduce a más de 10.600 personas





 La exposición “China Next Door”, ha recibido 10.693 visitantes durante los dos meses que ha estado abierta al público.

El Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza ha  acogido esta muestra que ha permitido acercar el arte chino contemporáneo más actual al público zaragozano. Entre las obras expuestas, se han podido contemplar dos obras realizadas por Andy Warhol: el conocido “Mao” y un retrato del propietario de la exposición, Ernesto Esposito.

Esta muestra, que por primera vez se ha podido ver en España, ha contado con más de 40 obras de algunos de los artistas chinos contemporáneos más destacados. En la exposición se han podido ver piezas  tradicionales y otras más modernas, elaboradas con tecnologías digitales más avanzadas, sin olvidar las inspiradas en la iconografía Mao o las relacionadas con la animación china.


“China Next Door” es parte de la colección de los hermanos italianos Esposito, y se ha dividido en cinco apartados: La tradición frente a la modernidad, los nuevos mitos sociales, la mujer y su situación social, los estereotipos y tabúes sociales, y las nuevas urbes.

martes, 4 de septiembre de 2012

REUNIÓN CON VARIOS ALCALDES DE LA PROVINCIA



Hoy me he reunido con varios Alcaldes de la provincia (Alfamén, Retascón, Moneva, Almonacid,...) para tratar asuntos diversos de obras, medioambiente,..etc. El eslogan que siempre utilizo cuando estoy con ellos es #haciendo provincia. Y es que se consigue hacer provincia y PAR estando codo a codo con aquellos que se dejan diariamente horas de sus vidas para lograr mejroar la calidad de vida de los habitantes de sus localidades.
En esta foto estamos con Luis Martín, alcalde de Moneva, Alejandro gil, alcalde de Alfamén y Susi Peralta, Directora de Área de Bienestar Social