miércoles, 18 de enero de 2012

VISITA A DAROCA Y COMARCA

 

Junto con mi compañero vicepresidente del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Javier Allué, visitamos hace escasos días la comarca de Campo de Daroca, y nos reunimos con el alcalde de la localidad, el aragonesista Miguel García, con el presidente de la Comarca, y con numerosos alcaldes del PAR de la Comarca, con quienes celebramos una comida en la localidad de Romanos.
 
Durante la mañana,  realizamos una visita institucional al Ayuntamiento de Daroca, donde nos recibió el alcalde de la localidad, los concejales del PAR Mirian Peligero y Eliseo Casanova y el presidente de la Comarca, José Félix Tallada. Posteriormente, visitamos la sede comarcal y diferentes obras y proyectos que se están impulsando en Daroca con fianciación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Gobierno de Aragón.
 
La jornada acabó con una comida en la localidad de Romanos, en la que participaron cerca de una veintena de alcaldes del PAR de la comarca. Estuvieron presentes, entre otros, el propio alcalde de Romanos, y los primeros ediles de Daroca, Herrera de los Navarros, Murero, Manchones, Mainar, Nombrevilla, Acered, Retascón, Aldehuela de Liestos o Luesma. 
 
Esta iniciativa del Comité Intercomarcal del PAR, que preside José Antonio Sanmiguel, ya se celebró en la Comarca del Campo de Borja hace escasas semanas, y se repetirá durante este año en las diferentes comarcas zaragozanas.
 

ROTUNDO EXITO DE LA COMIDA DE NAVIDAD DEL COMITE INTERCOMARCAL

Una de las iniciativas que el nuevo Comité Intercomarcal quería retomar en su nueva etapa, era la de volver a organizar la Comida que el Comité organizaba para Navidad. Esta no se realizaba desde hace más de doce años.
Este año, además de organizarla, queríamos tambien reconocer a diferentes militantes, alcaldes o concejales que han dado parte de su vida a nuestro Partido, su trabajo y dedicación a su pueblo y al PAR. Esta iniciativa se repetirá cada año, por lo que intentaremos que lleguemos a muchos más militantes.
 Las personas homeajeadas este año 2.011 fueron: Antonio García Buil, Alcalde de Sobradiel; Manuel Saldaña, Alcalde de Jarque, Joaquín Serrano, Alcalde de Vistabella; Aurea González, Alcaldesa de Bagües, Manuel Lázaro, Alcalde de Moyuela, Mariano Vicen, Alcalde de El Frasno y Angel Aranda, Alcalde de Orcajo.
Además hemos constituído los Premios Gracían "Agudeza e Ingenio" para instituciones o personas que durante este año, se hayan merecido el reconocimiento por la defensa del territorio aragonés. Fueron premiados, la Corporación de Radio Televisión Aragonesa y el Grupo Arento.
A la comida asistieron, además de 400 personas de la provincia, el Presidente del Partido, José Angel Biel, el Secretario General, Arturo Aliaga y numerosos miembros de la Ejecutiva.


VISITA A LA COMARCA DE BORJA

Tras el parón navideño, hemos retomado la actividad. La primera semana de enero junto con el Director General de Relaciones Institucionales  y con las Cortes del Gobierno de Aragón, Javier Allúe, hemos visitado la ciudad de Borja. 
En primer lugar hemos visitado la Iglesia de Santa María donde acaba de finalizar la primera fase de las obras de recuperación del Claustro, cuyos orígenes se remontan al Siglo XV. Esta primera actuación ha contado con un presupuesto total de 130.000 € y es el fruto de la colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza y el  Ayuntamiento de Borja. Asimismo ha servido para recuperar diferentes elementos arqueológicos que están permitiendo aflorar una de las obras más importantes de la arquitectura religiosa aragonesa.
Posteriormente, nos hemos trasladado hasta un solar de la calle Justicia de Aragón donde en breve se acometerá - también en régimen de colaboración entre ambas instituciones - la construcción de un parking con capacidad para albergar cerca de 70 vehículos, así como los correspondiente viales y accesos. Con esta obra se pretende facilitar el acceso de visitantes a la ciudad, así como impulsar el comercio de la misma. El parking será de estacionamiento limitado durante las horas diurnas, siendo esta una de las infraestructuras más demandas en la Ciudad de Borja.
Por último nos hemos dirigido al Hospital Sancti Spiritu de la localidad, donde se pretende ajardinar un amplio espacio interior con el fin de facilitar una zona de paseo y esparcimiento para los sesenta y dos residentes con los que cuenta en la actualidad la residencia. La zona, además de espacios para el paseo, contará con pequeños huertos donde los residentes puedan entretenerse en el cultivo de sus propias plantas y hortalizas.
Posteriormente comimos con los alcaldes y portavoces del PAR en la Comarca de Borja. En dicha reunión se plantearon diferentes temas tanto de la comarca, como de política autonómica,  como temas internos del Partido.

LOS REYES MAGOS VISITAN LUMPIAQUE

Como en todos los municipios de Aragón y de España, los Reyes Magos visitaron Lumpiaque la noche del pasado dia 5 de Enero.
Salieron en la cabalgata a la que asistieron todos los niños de la localidad y posteriormente entregaron los numerosos regalos que trajeron para todos los peques y a algún que otro mayor.


Este año los Reyes, parecían más jóvenes que en años anteriores, se ve que durante este año pasado tomaron muchas vitaminas, sobre todo Melchor, que parecía un "chaval"